lunes, 2 de julio de 2007

El HOMBRE NUEVO ya existe…. Eres TU

Venezuela es un país joven, es definitivamente un país de jóvenes. Tenemos que tener paciencia, mientras crecemos, mientras maduramos. Son los retos, son las situaciones difíciles las que nos hacen crecer. Nuestra experiencia es poca y hemos vivido por mucho tiempo embriagados por una riqueza fácil, con un gentilicio maravilloso y con una situación eco-geográfica inmejorable. Demasiadas cosas buenas juntas. Demasiada maravilla malcría a cualquier joven. Toca las manos de tu vecino (a), o la de tus padres, tíos o hermanos y mira cuantas de ellas tienen callos. Pregúntales cuantos realmente han sufrido hambre, cuantos han sido perseguidos, cazados, torturados o segregados. Te darás cuenta que la mayoría de nosotros en realidad estamos sanos, de mente y cuerpo.

Solo te doy este dato, Argentina tiene aproximadamente 30 millones de habitantes, durante la última dictadura se calcula que 30 mil de ellos fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por motivos políticos. Eso no toma en cuenta los niños de las madres en estado, que antes de desaparecer les fueron arrebatados sus niños y regalados al mejor postor, en una dictadura sin nombre. Eso no toma en cuenta a sus familias. Eso no toma en cuenta a los torturadores, ni a sus familias. Tanto daño, y todo esparcido por la sociedad. Durante ese mismo tiempo en Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil había dictadura y las policías políticas hacían operativos conjuntos para cazar a los disidentes y sus familias. Y en todos los casos la bandera que se esgrimía era la JUSTICIA SOCIAL. No podemos vivir de eslogan en eslogan, tenemos que crear nuestros propios contenidos, es la responsabilidad de todos. Es sentarnos a reflexionar, solos o acompañados, la hora de actuar esta cerca. No podemos quedarnos congelados porque no sabemos que hacer cuando el momento llegue. No podemos darnos el lujo de seguir nuevos profetas. Todos tenemos corazón de héroes, y el se manifiesta en el momento adecuado, en una fracción de segundo, sin pensar. Justo a tiempo. Pero eso ocurre porque previamente hemos reflexionado sobre tantas cosas….

Un viejo eslogan se levanta, camina de nuevo , como un fantasma sin exorcizar. Es el HOMBRE NUEVO. Ese fantasma parte del principio que no existe… Que hay que crear al hombre nuevo y para eso es el socialismo. NOSOTROS SOMOS EL HOMBRE NUEVO, NOSOTROS Y NADIE MAS QUE NOSOTROS. No hay que crearlo, ya existe, esta vivo y coleando. Esta despierto, grita, lucha, estudia, trabaja, piensa , sueña y se reproduce. JOSE LUIS FERNANDEZ PALACIOS es el mas claro ejemplo. En su situación un norteamericano, un ingles, un francés o un suizo hubiera pensado primero si el seguro de responsabilidad civil lo cubriría, o si las victimas lo demandarían, y entre tanto la gente se hubiera muerto. JOSE LUIS FERNANDEZ PALACIOS actuó y ya… Si él no es el HOMBRE NUEVO, ¿quien lo es ?. Si sus hijos no los son, ¿Quiénes lo son?. Pues lo fue él, lo son ellos, lo eres tú, lo somos todos nosotros venezolanos y venezolanas que en esta tierra viven…

No hay comentarios.: