Nuestras ventajas estratégicas están a la vista de todos, aunque no lo sabemos apreciar. En primer lugar contamos con un país con una de las tasas de diversidad genética mas grande del mundo. Tenemos una variedad importante de ecosistemas. Tenemos un grupo importante de personas formadas y capaces de desarrollar el área. Contamos con una gran cantidad de recursos económicos que aporta el petróleo, en una cantidad que nunca nos hubiéramos imaginado.
Nos falta: La voluntad política para llevarla a feliz termino.
Esta “revolución”, lamentablemente, no es de conocimiento.
Saben que, no me puedo imaginar a Bolívar hablando de la gesta libertadora y revolucionaria en términos de “volvamos a la edad de piedra”, por que en esa época fuimos realmente libres. Siempre creyó que “MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”.
Cualquier REVOLUCION fuera de contexto, divorciada de la realidad que la rodea, no es revolución, ni nada. Es en realidad un instrumento para esclavizar, explotar, exprimir y empobrecer a la gente.
En el mundo globalizado, en el SIGLO DEL CONOCIMIENTO el 75% de la riqueza que se crea en el planeta es producto de la “MORAL Y LUCES” que pregonaba Bolívar dos siglo atrás. Nos lo dijo entonces, y lo seguimos traicionando hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario