Ya somos muchos, y la patria grande se hace chiquita. Ya somos muchos, pero siempre seremos menos de los que necesitamos. Ya somos muchos, y no hacemos nada. Somos el producto del mestizaje, y somos muchos. Somos el producto de la colonia, de la opresión, de la ignorancia. Y somos muchos. Pero creemos que somos pocos. Día a día los retos son mayores y la necesidad de un esfuerzo continuo y direccionado se hace mas grande. Así que el secreto quizás esta en esas dos cosas: Quién se esfuerza y quién da la dirección. Un soñador diría: "Pues que todos hagamos las dos cosas, que nadie se quede por fuera". La realidad dice que unos pocos dan dirección, que otros se esfuerzan y los siguen, pero la mayoría....Somos muchos...Pero los chinos son mas. Y los suizos son menos. Dos extremos de éxitos distintos, en distintos aspectos. Pero tienen en común, que tienen una dirección. Sus historias son distintas, sus retos han sido distintos, sus luchas diferentes. Pero hoy muestran éxitos innegables, pero diversos, muy diversos. Son el ejemplo vivo, de que la diversidad es la madre y la hija del éxito. Venezuela es diversa, su mayor fortaleza es esa diversidad. Cuando decimos LIBERTAD, no nos puede quedar ninguna duda, LIBERTAD es respetar esa diversidad. LIBERTAD es apoyar esa diversidad. LIBERTAD es proteger esa diversidad. De esa diversidad depende nuestra existencia, como individuos, como sociedad, como país. Todo aquel que utiliza la palabra UNICO para referirse a algo, atenta contra la diversidad. El que quiere un partido UNICO, unas MISIONES UNICAS, un sistema UNICO, unos poderes públicos UNICOS tiene en mente solo una cosa: SER EL UNICO. No importa que tan buenas intenciones se pueda tener, el ver la vida solo por el UNICO cristal que tiene en la cabeza (u otro lado), y asumir que los otros UNICOS no existen o están equivocados, falla en su cometido. Y PEOR no APRENDE. Alguien así puede llamarse líder, pero no es el que necesitamos. Alguien así, puede darnos dirección, pero nunca hacia el éxito. Alguien así, solo tiene un UNICO destino, EL FRACASO. En una democracia, la mayoría manda. La mayoría que se cuenta, uno a uno, con las manos, con los votos (de papel, en blanco y negro). En ningún lado dice que solo los ilustrados votan, en ningún lado dice que solo la sabiduría es elegible Gracias a Dios. Solo podemos avanzar mientras ilustremos a nuestro pueblo. Solo podemos avanzar cuando aprendamos a amar, honesta y desinteresadamente a quien tenemos al lado. Solo podemos avanzar cuando discutamos nuestras ideas, cuando las expongamos (no cuando las impongamos). No importa en donde, no importa con quien, no importa en què condiciones el reto es mostrar nuestras ideas. Madurarlas en el proceso. Enseñando se aprende y se Aprende enseñando.
viernes, 15 de junio de 2007
Venezuela , LIBRE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
sr. usted y su distorsion de la realidad y el cego de de tapar siempre lo que con el passarde los años la mayoria de los venezolanos hemos anelados es una verdadera estupides no quiero ser insultante ni ofencivo peronuestrarealidad siempre ha estado sumida a lo que venezolanos como usted siempree hacen solo criticarenvez de ponerse del lado de la participacion como lo dicta nuestra constitucion nacional y no vivir en el simplke coleran de la borosquisidad y la lujuriade la abrracion de sumal llamada libertad pienese en supais y en lo que hemos logrado en lo profundo con el comandante chavez y piense tambien en el paisque siempre hemos soñado y diga a que se parece de algo estoyseguro no austed ni a ninguno de la oposicion apatrida y lacaya patria,socialismo o muerte ¡venceremos!
Le doy gracias por su comentario. Entiendo que no tenemos el mismo punto de vista, y eso me alegra, porque se trata de la diversidad que trato en el blog. Diversidad que necesitamos como pais. Ahora yo no se cual es su sueño de pais. El mio entre otras cosas sueña con una inflacion de 2% al año; donde cada quien pueda decir lo que piensa sin temer que lo tilden de golpista, apatrida o lacayo; donde la energia electrica se gerencie eficientemente para que no ocurran cortes de luz; donde la gente circule por las calles libremente sin temor al ampa; donde los ciudadanos confiemos en el gobierno, no poque piensa como yo, sino porque esta conformado por gente capaz para cumplir con sus funciones; donde la envidia no sea el motor que mueve las neuronas de nuestros dirigentes, y otras muchas cosas; donde los alimentos que consumamos realmente los producamos nosotros. Claro mi sueño de pais tiene muchas otras caracteristicas. Y sobre lo de apatrida, ese es un remoquete, intolerable. Pero ud. sabra por que lo dice, lo que yo si se que en este momento estamos mas vendidos en cuerpo y alma a los cubanos, que nunca en nuestra historia democratica. Esos que permiten el mansillamiento de venezolanos por cubanos, esos si son apatridas. Por una Venezuela libre y de los venezolanos... Salud
Publicar un comentario